Cómo desintoxicar nuestro organismo

Cómo desintoxicar nuestro organismo

Nuestro organismo va acumulando toxinas como pesticidas, contaminantes del aire, metales pesados, medicamentos, aditivos químicos, estimulantes, alcohol e incluso sustancias tóxicas que genera nuestro propio cuerpo. Los órganos que más sufren son el hígado y los riñones, pues son los encargados de eliminar estas toxinas.

Es muy recomendable realizar tres o cuatro curas depurativas al año o cuando aparecen ciertos síntomas como, por ejemplo, cansancio, gases, náuseas, estreñimiento, retención de líquidos, cambios de humor, alergias acusadas, acné, migrañas, etc. Los beneficios de las curas son numerosos:

1. Limpian el sistema digestivo

Eliminan lo que queda adherido a las paredes de los órganos digestivos. Esta limpieza disminuye la probabilidad de que suframos enfermedades e infecciones, además ayudan a que el sistema digestivo trabaje más eficientemente.

2. Mejora el sistema inmunitario

Las impurezas almacenadas disminuyen nuestra respuesta frente a infecciones y demás patógenos. Además, mantenerlas puede ocasionar enfermedades digestivas debido a la contaminación de la microbiota.

3. Prevención de enfermedades hepáticas

Las personas que son alérgicas por ingesta de alimentos tienen, por lo general, un sistema digestivo contaminado de toxinas. La disminución de la frecuencia de molestias estomacales y alergias es sólo el comienzo de la depuración. Limpiar el hígado significa darle más años de buen funcionamiento y prevenir enfermedades hepáticas. Además, la depuración renal nos ayuda a prevenir cálculos e infecciones que pueden originarse en el tracto urinario.

4. Retrasa el envejecimiento

Limpiarnos de los residuos acumulados implica librarnos de los radicales libres. Por ello, la depuración es también un proceso antioxidante en sí mismo. La piel nos lucirá mejor y ralentizaremos el proceso de envejecimiento.

5. Ayuda a adelgazar más fácilmente

Parte del almacenamiento de grasa deriva de la acumulación de impurezas. Cuando depuramos nuestro organismo perdemos esos kilos que pudiéramos tener de más.

 

Así pues, ¿A qué esperas para depurar tu organismo?

Regresar al blog